- Título original
- Blade Runner 2049 aka
- Año
- 2017
- Duración
- 163 min.
- País
Estados Unidos- Dirección
- Guion
- Hampton Fancher, Michael Green. Historia: Hampton Fancher. Personajes: Philip K. Dick
- Música
- Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch
- Fotografía
- Roger Deakins
- Reparto
- Productora
- Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Warner Bros., Scott Free Productions, Thunderbird Films, Alcon Entertainment, 16:14 Entertainment, Torridon Films
- Género
- Ciencia ficción | Cyberpunk. Thriller futurista. Neo-noir. Secuela
- Grupos
- Adaptaciones de Philip K. Dick | Blade Runner
- Sinopsis
- Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. (FILMAFFINITY)
- Premios
- 2017: 2 Premios Oscar: Mejor fotografía y mejores efectos visuales. 5 nominaciones2017: 2 Premios BAFTA: Mejor fotografía y efectos especiales visuales. 8 nominaciones2017: Critics Choice Awards: Mejor fotografía. 7 nominaciones2017: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción. 2 nominaciones2017: Satellite Awards: Mejor fotografía y efectos visuales2017: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor fotografía y Mejor dirección artística
- Críticas
-
- ‘Blade Runner 2049’ aspira claramente a no decepcionar a los que veneramos su predecesora engarzando con ella de manera casi perfecta en el reparto, la ambientación, el estilo visual y, sobre todo, un guion que desarrolla muy sensatamente (con un par de excepciones que parecen prestadas de otras películas del género) el tema de la identidad humana. La poesía, sin embargo, no se puede imitar. Consciente de que es imposible igualar el lirismo de la de Scott, Villeneuve le imprime su sello, que no es otro que la elegancia más depurada. El resultado es una película impecable, aunque rodeada de una aureola de frialdad que se extiende sobre los decorados, las interpretaciones, la acción y la música (y sí, se echa de menos a Vangelis). Un espectáculo magnífico, sin duda, pero ni tan fascinante ni tan emotivo como el original.Daniel Andreas: FilmAffinity
-

